Viajes y mascotas, Que hacer en caso de tener que dejarla.

Las mascotas son compañeras ideales, aportan alegrías y experiencias que forman parte importante de la vida de las personas y las familias. Sin embargo, por más cariño que se les tenga, a veces -por diversas circunstancias- no pueden viajar con sus dueños o no puedan ver a sus amos durante el día porque tienen trabajos absorbentes; y es aquí cuando aparece el dilema de ¿En dónde se quedará la mascota en el día, o en la ausencia de sus “padres adoptivos”, por cuestiones de viaje, cuando necesitan cuidados y atención?

hotel-perros2-a

A veces se pueden encargar a familiares o amigos, pero también existe la alternativa de las estancias, pensiones o también conocidos como hoteles para mascotas.

¿Cómo deben estar constituidos estos lugares?

  • El lugar debe tener como encargado un veterinario: Él será la persona capacitada al cien por ciento para reconocer algún tipo de enfermedad que pueda tener la mascota durante en su estadía, además su ayuda será de gran importancia en caso de algún incidente.
  • Lo ideal es realizar una visita previa y escuchar experiencias de otros: Siempre es debido verificar cómo son las instalaciones donde se quedarán las mascotas, para que no terminen en una jaula o transportadoras, porque un espacio tan restringido puede ser contraproducente, a pesar de que sea bien alimentado o atendido.

Tiempo recomendable para el alojamiento: Máximo 15 días, aunque sea el mejor alojamiento del mundo, el distanciamiento con su dueño afecta a la mascota.

Riesgos:

  • El animal puede empezar a adaptarse a su nuevo alojamiento en la estancia, donde está confortable. Si pasa un tiempo prolongado (más de un mes), se puede comportar indiferente con su amo.
  • Presentan un nivel de estrés que les puede provocar la falta de apetito, además empieza a tener muestras de la ansiedad.

Referencia y mayor información en: Sipse.com
Imagen extraída de: Hola.com

 


Hola Mascota Separador
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *