Vestir o no Vestir a mi mascota… he ahí el dilema

walk_the_dog_by_lomby79

La moda cambia a diario y ahora además de preocuparnos por qué ponernos cada mañana, debemos agregar el cuestionamiento de…

¿Será que visto a mi mascota?

Finalmente terminamos haciendo que nuestra mascota vista la pasión de nuestra selección para el mundial, o la chaqueta más cool en el invierno, y tal vez luciendo una pijama a diario, pero ¿será correcto vestirlos?

Hay muchos factores a tener en cuenta tales como:

  • La comodidad: Sencillamente hay algunas mascotas que no importa cuánto amemos, ellas nunca nos darán el gusto de verlos luciendo un conjunto aunque sea deportivo, pues les incomoda y son mucho más inquieta que otras mascotas.
  • El tipo de tela: Algunas telas pueden ocasionar alergia.
  • La raza: Recordemos que algunas razas y especies animales poseen características de nacimiento que les dificulta respirar o refrescar su cuerpo con rapidez, o que su piel es un tanto más delicada.

Teniendo estos factores en cuenta podemos deducir si vestir a nuestra mascota es adecuado, en cuestiones alergénicas lo mejor es consultar con un veterinario. Además siempre es bueno un tiempo de acondicionamiento, sabemos que todo en esta vida es cuestión de costumbre, y lo mismo sucede para nuestras mascotas pues así fue como terminaron educándose. Sin embargo si tu mascota es de aquellas inquietas que aman lucir su desnudez al mundo puedes probar siempre con pañoletas o collares, algunos son lo suficientemente glamurosos como para tolerar contonearse por las calles con una bonita medalla a su cuello.

Algunos consejos…

Elije telas de calidad y prendas bien confeccionadas, esto evitará limitar la movilidad de tu mascota.

Fíjate en la higiene de todo, tanto de la prenda como del lugar donde la compras, recuerda que estará en un contacto directo y constante con el cuerpo de tu mascota.

Recuerda que el vestir a tu mascota es más un capricho nuestro que una necesidad directa de tu mascota, evita vestirlo a diario o todo el día pues tu mascota necesita mantenerse siempre fresca.

*Imágen extraída de Deviantart realizada por lomby79


Hola Mascota Separador
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *