Salvando la vida de tu mascota: cómo hacer RCP

maxresdefault (1)

Y en Holamascota queremos prepararlos para todo! Incluyendo una difícil situación en la cual deban de practicar alguna maniobra que devuelva el pulso y aliento a su mejor amigo salvando la vida de tu mascota.

Hemos visto muchas veces que en la patalla grande se salva la vida de los protagonistas con la técnica de respiración boca a boca en aquellas circunstancias en las cuales el personaje termina asfixiándose bajo el agua o con algo atascado en la garganta, fácilmente todos estos casos los puede recrear tu mascota y terminar en una de estas apurosas situaciones.

Primero ubica el animal de forma que este acostado y apoyado en el lateral derecho de forma que su lado izquierdo quede hacia arriba.

Examina la boca de tu mascota asegurándote que no tenga nada que pueda obstruir las vías respiratorias. Cierre firmemente la mandíbula y tape la nariz del animal y luego exhale la idea es que si el pecho de su mascota se levanta entonces lo estamos haciendo perfectamente. Ahora practique compresiones en el pecho, basta con 10 a 15 compresiones continuas y firmes justo sobre las costillas, detrás de la articulación de la pata delantera. Repita el proceso con 3 a 5 respiraciones cortas para acompañarlas luego por las compresiones.

 


Hola Mascota Separador
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *