Representación legal para mascotas.

dog-684036_1280

 

La universidad de Antioquia ha incursionado en el ámbito legal al habilite un consultorio jurídico para brindar asesoría a los dueños de mascotas, la idea es brindarles conocimiento en como actuar legalmente en casos relacionados al maltrato animal, abandono, envenenamiento y demás asuntos que atente contra la vida de un indefenso animal y requieran de su representación legal.
Las consultas pueden realizarse por medio del correo electrónico derechosanimales@udea.edu.co y también por citas y asesorías personales que pueden llevarse a cabo los días martes en un horario de 10am a 2pm.
Además en Colombia ya existe una ley contra el maltrato animal basada en el proyecto de ley 087 que alcanza a dar de 12 a 36 meses de prisión y multas de hasta 60 SMLVM a todos aquellos que brinden agresión y violencia o causen lesiones y muerte a un animal.
Lo importante de este proyecto de ley es que da lugar a los animales como seres que sienten y deja atrás toda la arcaica concepción de que los animales no son mas que bienes que pueden ser tratados a libre criterio personal de su amo.
Si te gustaría participar y brindar tu apoyo a esta iniciativa solo es necesario que envíes tu tweet con el hashtag #ApoyoLeyAnimal087.


Hola Mascota Separador
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *