Remedios para el estreñimiento de mi peludo

544px-Chien_crotte_lille

Una parte importante de ser un amo responsable de una mascota incluye la tarea de asegurarte de que tu perro está teniendo deposiciones regulares. Los perros pueden estar 48 horas sin tener una deposición y tener un poco más que algún retorcijón o gas. Si el estreñimiento dura más tiempo, puede ser grave. Existen algunas cosas para observar y remedios para dar alivio a tu mascota estreñida.

1

La fibra dietética es uno de los mejores remedios para el estreñimiento. Esto hace las deposiciones más grandes, lo cual estimula al colon a trabajar más duramente y como se mueve a través de los intestinos, absorbe una gran cantidad de agua. Las casacrillas de psillum o las semillas de lino son altas en fibra y pueden ser agregadas a la comida de tu can. El salvado de avena y el Metamucil sin sabor son también buenas fuentes de fibra. Para todos ellos, da a tu perro de 15 a 50 libras una cucharadita en su comida, y a los que pesan más de 50 libras una cucharada

perro-jugando-en-playa-sc-fiasco2

2

El ejercicio habitual no sólo es bueno para la salud en general sino también para tratar y prevenir el estreñimiento. El ejercicio fortalece los músculos abdominales lo cual ayuda a expulsar las deposiciones. La mayoría de los perros necesita un mínimo de 20 a 30 minutos dos veces por día para estar sano y activo.

perro_y_gato

3

Mantener las emociones de tu mascota equilibradas es clave para que su cuerpo esté balanceado. A veces cuando los perros experimentan mucho estrés poseen estreñimiento. Hay una esencia floral en las tiendas de salud llamada Bach Rescue Remedy. Coloca un gotero de la tintura en su agua todos los días durante el tiempo de estrés o simplemente adminístralo directamente al can levantando una parte de la piel de la boca en la mandíbula inferior y colocándolo al lado de la encía

estres

4

La tensión permanente del estreñimiento puede irritar el colon. Una planta medicinal llamada corteza de olmo resbaladizo puede ayudar a aliviarlo. Diluye 20 gotas de esta hierba en una onza de agua filtrada y dale a tu perro un gotero lleno tres veces al día. Asegúrate de conseguir tinturas sin alcohol porque éste puede alterar el equilibrio del colon.

5

Cuando los canes están con estreñimiento, lubricar su interior puede ayudar a que las deposiciones recorran fácilmente su intestino. Añade la mitad a una cucharadita de aceite de oliva o de cártamo en la comida del animal.

Texto extraído de: EHOW


Hola Mascota Separador
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *