Mi perro se queda solo en casa. TIPS

images (1)
http://m.fucsia.co/estilo-de-vida/tips-de-hogar/articulo/ensena-perro-quedarse-solo-casa/40335#.U8fCHZR5Nx0

¿Sabes el Método para Dejar Solo a Tu Perro sin Problemas? ¿Sabes Todo lo Necesario Antes de Salir?
¿Cansado de Probar Consejos Que No Funcionan Con Tu perro? Mira esto…

Todos los dueños tendremos que salir de casa durante unos momentos y dejar sola a nuestra mascota algún día. A veces solo se les deja un par de minutos, horas o por motivos de trabajo hasta 8 horas.

En el momento que un perro vive rodeado por miembros de su manada, el proceso de adaptación es bastante rápido cuando se tiene anticipado su adiestramiento básico al llegar a su nueva familia.

Ahora como el perro es un animal social, nuestra ausencia y adaptación a la soledad podría ocasionarle una ansiedad por la separación. Educar al perro a quedarse solo en casa, es un proceso que lleva tiempo y constancia, recuerde que un Adiestramiento exitoso y eficaz, es su disposición y voluntad por tener una mascota Sana, Equilibrada y Feliz.

A pesar de varios casos, hay mascotas que se portan excelente al quedarse solos en casa y otros sencillamente se portan mal. De cualquier modo nuestra gran preocupación no es por que halla roto algún sillón, zapatos u orinado o defecado en lugares indeseados; Si no que su comportamiento por nuestra separación le pueda ocasionar la muerte accidentalmente.

Por eso compartiré con ustedes, los mejores Consejos y Técnicas de SEGURIDAD y CONTROL de nuestro perro:

Perro en cocina en posible peligro


6 Consejos de Seguridad Para Dejar Solo a Nuestro Perro

Revise siempre puertas y ventanas que estén cerradas, para evitar que el perro escape y pueda ser extraviado o atropellado. 

Si tiene piscina, procure controlar la salida de su mascota a esa área, este podría caerse y ahogarse.  Recuerde También dejar cerrado el Baño para evitar que el perro juegue en el WC. 

Mantenga el cubo de basura lejos de su alcance, la ingestión de algún alimento puede resultarle toxico y fatal. 

Jamas deje a la vista cables de aparatos electrónicos que siguen enchufados. Las ansias de morder por su ausencia podría electrocutarse

Los medicamentos siempre en su botiquín, los productos de limpieza son muy tóxicos para el perro, manténgalo alejado.

Cuide que su casa este libre de objetos pequeños, puede atragantarse y morir ahogado. 
 

desastre-de-un-perro-en-casablog


Es importante que ANTES de salir de Casa, debamos gastar la energía física de nuestro perro por lo menos 30 min. Si tu mascota tiene mucha energía, hazle ejercicios como: lanzar juguetes o pelotas, pasear a ritmo, jugar frisbee, etc. De esta forma cuando llegue a casa solo querrá descansar y relajarse. 

Al momento de salir, EVITA despedirte. E IGNORA a tu mascota cuando salgas y entres a tu casa. Para el perro la despedida significa ansiedad y tu llegada excitación. Recuerda solo saludarlo cuando este calmado como un símbolo de premio.

Ate o encierre a su mascota en su Jaula o Casa , Solo si esta adiestrado para eso. De lo contrario solo le causara mas ansiedad y puede que desarrolle hasta miedo o agresividad.

Mantenga siempre un horario de comida para: paseos, juegos, incluso su hora de salida al trabajo. Los perros son animales de rutina, un cambio de ella, fácilmente liberará ansiedad. 

Adoptar a otro animal para que le haga compañía a tu perro es un error. El perro tiene ansiedad por quedarse solo sin ti. Otro perro no va disminuir su ansiedad, es posible que las cosas se pongan peor por peleas de dominación o celos. Es mejor tener planeado con anticipación la llegada de otro animal y no traerlo de la noche a la mañana y dejarlos solos. 

Si cuando estas en casa suele escuchar el ruido de la televisión, radio u otro. Déjale puesta por lo menos la radio, con el ruido el perro asociará inconscientemente QUE ESTÁS AHÍ. 

Recuerda que con un adiestramiento básico podremos salir de casa con total tranquilidad. La seguridad y control ante todo.

Por Jocelyn Escobar O.


Hola Mascota Separador
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *