LAS MASCOTAS NO SON JUGUETES DE NAVIDAD

jpg_cartel-4-d5d1e

Todos conocemos la tendencia actual de hacer compras compulsivas cuando llegan las fechas de Navidad, siendo los animales uno de los objetivos de estas compras para ser entregados como regalos, especialmente a los niños.

Muchos de los animales que son abandonados en Pascua o en el verano han sido antes cachorros que se han regalado en Navidad o Reyes sin embargo, cuando han crecido demasiado o dan más trabajo del esperado, las más de las veces acaban siendo abandonados por sus propietarios , que no ven a ese animal con derechos propios.

Los niños no son conscientes de la responsabilidad que conlleva hacerse cargo de un animal. Así, antes de satisfacer el deseo de su hijo, los padres deberían preguntarse si van a poder dar a la mascota todas las atenciones que necesitan: el tiempo, los gastos que acarrea tener un perro o un gato, y sobre todo qué hacer con él cuando llegan las vacaciones
Si estas pensando en regalar un perro deberías leer este post antes de hacerlo.

Si estas decidido a poner un peludo en tu vida, yo te animo. Pero creo que antes hay cosas que tienes que saber de los perros para después planteartelo de nuevo.

Antes de tener al perro
– Necesitas tener preparado todas sus cosas. Una cama, comedero, bebedero, juguetes, correa y collar.

– Debes haber leído un buen libro de cuidados para que nada te pille por sorpresa y saber lo que haces en todo momento.

– Si adoptas un cachorro debes tener un pienso junior de buena calidad. Y alguna latita  húmeda. Al igual que algún que otro premio.
Después de traerlo a casa

– Un perro no es un juguete y aun que sea encantador necesita sus horas de descanso, así que no puedes estar todo el día con el en brazos.

– Los cachorros hacen sus necesidades en la casa los primeros meses, así que si eso no te gusta mejor no tengas un perro.

– Al igual que todos los animales mudan el pelo, así que  tendrás pelos por tu casa, tu ropa, el sofá y todos los sitios por donde pase el peludo. Esto pasa todo el año pero en especial los meses de otoño y primavera.

– Todos los perros, da igual el tamaño necesitan salir tres veces al día a la calle, siendo una de estas caminatas de  mínimo 45 minutos. Los paseos no pueden ser sustituidos por un patio o jardín. Deben tener unos horarios estrictos. Si tienes mucho trabajo mejor adopta un animal que no necesite tantas atenciones. Y si te fastidia salir en invierno a las 10 de la noche después de venir de trabajar, con un frío que pela y cuando va a empezar tu serie favorita, los perros no están hechos para ti.

– Al igual que nosotros los perros  también enferman casualmente, y debes llevarlo al veterinario para evitarle sufrimiento en todo momento. También necesitan sus vacunas. Además hay perros que tienen enfermedades crónicas, es decir, para toda la vida y seguramente eso te conlleve unos gastos extras.

– Casi todos los perros tienen algún problema de comportamiento como destrozar cosas, morder a otros perros, ladrar, gimotear, tirar de la correa… Así que  seguramente te toque hacerle una visita al educador canino.

– En algún momento  tendrás que elegir entre comprarte esos zapatos tan fantásticos,ese videojuego o esa cosa que tanto quieres y comprarle el pienso para que coma todo el mes. Seguramente tengas que renunciar a muchas cosas por tener perro. Como irte un fin de semana a la playa (donde no admiten perros) porque no tienes con quien dejarlo…

– Los canes también roncan así que si no te has casado para dormir agusto solo en tu cama, seguramente el perro te moleste y si le das un poco de margen se subirá y te usurpará un trocito de esa cama tan blandita y cómoda.

– Hay veces que se tiran unos pedos tremendos y son silenciosos, atacan a tu olfato cuando menos te lo esperas.

– Algún Domingo, día de descanso te tocará madrugar para ducharlo, peinarlo y dejarlo todo guapo, para después salir al parque y que se meta en el primer charco, porque a los perros les encanta el agua, ya sea en verano o en invierno.


Podría escribir muchas cosas más pero creo que el mensaje queda claro. En resumen: pelos, babas, paseos interminables, gastos, visitas al veterinario y al adiestrador, horarios, planes truncados, destrozos…

Nota:Nunca regales un animal a otra persona, es posible que si no es un amante de los animales lo que le hagas sea mas bien una ofensa que un regalo. Un marco horrendo simpre lo puede esconder en un armario y sacarlo cuando tu vayas de visita. Pero un animal, ya sea desde un hamster a un caballo, todos necesitan tiempo, cuidados y mucho cariño. Si alguien quiere una mascota es mejor que esa persona la elija, para que no haya ningún contratiempo. Y si es tu hijo el que quiere un animal estate seguro que te tocará a ti cuidarlo. Un niño no entiende la responsabilidad que conlleva tener un animal a tu cargo. En el mercado existen recreaciones de mascotas y cuando te cansas les quitas las pilas y se terminó. Si tu hijo es un apasionado de los animales puedes ir a las protectora más cercana y que se haga voluntario. Hay muchos perros que necesitas cariño.

Después de tantos contras enumerados sobre la tenencia de un perro, solo voy a decir un pro: Un amigo fiel para toda la vida.

Extraído de: zooticias


Hola Mascota Separador
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *