Las 10 razas de perro ideales para vivir en un Apartamento

perros-para-departamento-20_590x395

Contar con un mejor amigo es genial, los perros nos pueden brindar mucho cariño, protección y diversión sean grandes o pequeños pero debes elegir uno que se adapte al tipo de casa que tienes y si se trata de un departamento, debes ser más cuidadoso.
Recuerda que tener una mascota, aunque le puedas darle un amplio jardín, requiere de atención, cuidados, tiempo y cariño. Casi cualquier raza puede vivir en un lugar pequeño, todo depende del tiempo y atención que sus dueños estén dispuestos a brindarles.
Te presentamos las 10 razas que más se adaptan a un modo de vida en la ciudad y a un espacio pequeño pero que sobre todo son fieles y amorosos.

  1. Salchicha: Este curioso amiguito, es una mascota sumamente cariñosa y fiel para la familia. No obstante, como todo perro necesita de entrenamiento y educación. Es un perro que necesita un dueño que lo domine, un líder “alfa”, si no lo tienen, suele sufrir ansiedad y comienzan los problemas de conducta como ladridos y mordidas de manera compulsiva. Esta raza puede ser también muy impredecible, sobreprotector de las cosas y de su territorio. Para que este fiel amigo pueda vivir en un departamento y su temperamento no sea un problema para nadie, la caminata diaria es indispensable.
    perros-para-departamento-15-1_590x395
  2. Poddle: Los hay de tres tipos diferentes, Toy, Miniatura y Estándar. Estos perros son muy inteligentes y esto los hace una de las mejores razas de perros para entrenar, les gusta estar rodeados de personas, son alegres y divertidos. En ocasiones son tímidos y ansiosos si no se les proporciona el ejercicio suficiente. Igual que en los otros casos, necesita de la supremacía de un jefe. Les encanta vivir en interiores pero si es necesario que los saquen al aire libre a jugar. Son ideales para un departamento, porque no requieren de paseos tan largos y frecuentes y tampoco pierden pelo ni acumulan malos olores.
    perros-para-departamento-14_409x611
  3. Shih Tzu: Es un perro feliz y muy amigable. Por ser muy alerta y atento llegan a ser buenos perros guardianes. Les encanta estar rodeados por personas y pueden vivir bien con otros animales domésticos en el hogar. Algunos que son difíciles de educar pero por lo general responden bien al entrenamiento paciente y constante. Es un buen perro para vivir en apartamentos ya que son muy sensibles al calor.
    Las caminatas diarias también son importantes para ellos ya que si no reciben suficiente ejercicio tienden a desarrollar problemas de conducta. Es excelente para espacios pequeños y para personas activas regulares, inactivas o adultos mayores, que deseen tener siempre una mascota a su lado disfrutando del tiempo con ellos.
    perros-para-departamento-5-1_590x395
  4. Bulldog: Los hay de dos tipos, inglés y francés y, pese a su apariencia, ambos son muy dóciles y leales, apegados con sus dueños y se llevan bien con los niños y otros animales. Lo mejor de esta raza es que requieren un mínimo de ejercicio, así que están bien adaptados para vivir en casas pequeñas.
    Son muy caseros, y gustan mucho de ratos apacibles con sus dueños. Debido a su adaptabilidad, tranquilidad y a que es poco ladrador, es una raza ideal para la vida en un departamento.
    perros-para-departamento-9_590x395
  5. Bichon Frise: Es una raza Toy de pelaje suave, es sumamente apegado a su familia y no es territorial, lo que lo hace ideal para vivir en un departamento.
    Es muy alegre y excepcionalmente inteligente, son muy sociables, también necesita un entrenador firme y de ejercicio, su pelaje necesita aseo diario y baño mensual, sin embargo, pierde muy poco pelo por lo que es bueno para las personas propensas a las alergias.
    perros-para-departamento-2_590x395
  6. Yorki: Estos pequeños están llenos de energía y valor, brindan gran cariño a los miembros de la familia. Los ‘yorkies’ están bien adaptados a la vida del apartamento ya que son muy sensibles a los climas fríos.
    No obstante, aunque crecen bien en interiores, necesitan ejercicio diario para mantenerse apacibles, son sumisos y sumamente complacientes con sus amos. A pesar de que son muy sociables, a veces son reservados y tímidos con los extraños pero por su inteligencia es muy fácil entrenarlos.
    perros-para-departamento-4_590x395
  7. Cocker Spaniel: Este es una mascota que puede vivir felizmente en un pequeño departamento y puede tomar ventaja de cualquier espacio abierto donde pueda correr a voluntad. Los Cocker además de ser muy cariñosos y atentos con sus dueños, se adaptan fácilmente a cualquier clima o ambiente.
    Los Cocker aman a propios y extraños, son una excelente compañía para los ancianos, pero igualmente disfrutan de la compañía de niños pequeños y de jugar con ellos.
    perros-para-departamento-3_409x611
  8. Maltés: El perrito es otra de las razas ideales para vivir en un departamento o una casa pequeña por su pequeño tamaño y su carácter tranquilo. Esta raza no suele ser muy inquieta, le gusta pasar mucho tiempo en reposo, acostada o durmiendo.
    Sin embargo, también gusta de salir a jugar al jardín con los niños, como todo un amante de la naturaleza. Es un perro muy sociable que no suele tener conflicto con otros animales. Este perro no necesita de mucha actividad física pero sí necesita mantener su peso, por que una buena caminata de vez en cuando nunca estará de más.
    perros-para-departamento-11_590x395
  9. Pekinés: Este amigo suele ser muy independiente, no necesita estar al lado de su dueño todo el tiempo, si eres una persona que trabaja fuera de casa, éste es tu perro. No obstante, no es un perro para vivir aislado. Puede pasar a solas más tiempo que otros perros de compañía, pero también necesita estar junto a su familia. Sin embargo, el pekinés no es muy exigente, sólo basta con estar en el mismo cuarto que sus propietarios, por lo que se adapta muy bien a la vida en departamentos pequeños.
    perros-para-departamento-16_590x395
  10. Pug: Esta es la raza que se lleva el premio al perro ideal para un departamento. Es la idónea si tienes hijos en casa, ya que es muy alegre y despreocupado, son muy cariñosos y les encanta jugar con los niños y otras mascotas, además son muy inteligentes.
    Es otra de las razas que necesitan un líder fuerte, son buenos perros guardianes pero no son tan territoriales lo que los hace los ideales para un departamento porque no molestarán a tus vecinos. Tampoco son muy activos por lo que un jardín no será necesario y tampoco sacarlos mucho a pasear porque son muy hogareños.
    perros-para-departamento-20_590x395

Referencia e imágenes extraídas de: Univisión.com


Hola Mascota Separador
3 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *