Garrapatas

descarga (9)

Recordemos que estos temibles seres son una versión enorme de los ácaros y que pueden adherirse tanto a animas como a humanos alimentándose de la sangre de su portador.

Para la prevención de estos animales es necesaria la limpieza constante de tus mascotas, a estos ácaros les encanta el mugre y bueno, la verdad es que es mucho más fácil su reproducción y supervivencia cuando no están los detergentes antisépticos que les delimita su entorno, en zonas de alta limpieza es poco probable que se reproduzcan a pasos agigantados bacterias y otro tipo de parásitos.

Para deshacerse de ellas es necesario recordar que no es debido arrancarlas una vez las sentimos en el pelaje de nuestra mascota, las garrapatas se adhieren fuertemente y al intentar removerlas por la fuerza crearemos una herida mucho más grande que pronto puede infectarse, lo ideal por tanto es entonces bañar a tu mascota con un producto especial para ello, existen shampoo y jabones que harán que ellas caigan por si solas al morir.

Recuerda entonces la limpieza, una vez tengas a tu mascota limpia lo mejor es pasar a lavar su cama y limpiar los principales lugares donde tu mascota pasó gran parte del tiempo.


Hola Mascota Separador
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *