¡EL PERRO MAS COSTOSO DEL MUNDO!

991x848xDogotibetano.jpg.pagespeed.ic.0_p64Kdsrq

La tendencia actual  entre los chinos adinerados es la raza canina de los mastín tibetanos o Dogo del Tíbet. Estos perros, con apariencia de leones, son el nuevo lujo de la clase alta china. Tanto es el furor por esta raza que un cachorro (de menos de un año) que pesa 90 kilos fue vendido por 1,9 millones de dólares (12 millones de yuanes), lo que lo convertiría en el perro más caro del mundo, según informó la prensa china.

Noticia-82152-perro-mastin_tibetano-leon

Los mastines tibetanos, también conocidos como dogos del Tíbet, tienen un gran parecido con los leones por su imponente melena rojiza. Se dice también que este tipo de perro es muy fiel y buen guardián, aunque también puede ser agresivo.

El comprador de este canino fue un empresario inmobiliario de 56 años cuyo nombre se desconoce. El hombre, nacido en la ciudad de Qingdao, quedó enamorado del animal cuando lo vio en una feria de perros de lujo en la provincia de Zhejiang y sin pensarlo decidió pagar lo que le pidieron. El precio de esta compra superó el más alto hasta el momento, que fue el de un perro de la misma raza vendido por 1,6 millones de dólares en 2011. Tras esta compra se especula que los precios de esta raza se dispararán aún más. “Yo solía invertir en los pastores alemanes, pero los mastines tibetanos son lo que está de moda en el momento”, dijo Sui Huizheng, el vendedor del animal y quien posee 20 perros más de esta raza, a la agencia de prensa AP.“Tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia de los mastines”, explicó Zhang Gengyun,  al periódico de Qianjiang.


Hola Mascota Separador
2 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *