El lenguaje canino

DSC09740

Saber qué es lo que quiere tu mascota es un asunto de locos, para muchos es más fácil interpretar los llantos de un bebé que la inagotable energía de un perro.

En muchas ocasiones nos hemos encontrado en medio de gritos para ordenarle al perro que se baje de nuestra cama, o tal vez nos hemos visto en la bochornosa situación de hablarle como a un pequeño infante mimado para que nos devuelva el correo o el zapato que él a tomado por juguete.

Al parecer todo se trata de la energía que transmites a tu pequeño can, los animales, al igual que los humanos son bastante receptivos al estado psicológico y corporal de los otros, perciben miedo, amenaza, desconfianza, alegría y muchas otras cosas más tal como nosotros lo hacemos.

La clave está en mantener el control de nosotros mismos, no intimidar a nuestros pequeños cachorros con gritos o gestos de furia, en la mayoría de ocasiones lo único que ellos quieren es jugar, ¿puedes imaginarte en tu infancia haciendo hasta lo imposible por obtener la atención de tus padres para una corta sesión de juegos y que de repente ellos te reprochen con un gesto de furia? es de hecho bastante descabellado y triste por lo que tener hijo, y en especial hijos caninos lo mejor es tener mucha (en exceso) paciencia.

Tips:

Cuenta hasta 5 recordandote que él lo unico que desea es jugar

Debes mantener bajo control tus emociones

Refleja una personalidad firme y tranquila (es decir, no te alteres pero tampoco seas permisivo)

Si no logras lo anterior, finjelo, es una buena medida que ayudará a educar tu cachorro.

 

 


Hola Mascota Separador
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *