Aprende a pasear a tu perro

perro-paseando-a-perro-rsm

Pasear al perro es una tarea diaria. Es súper divertido para ti y tu perro y es una manera de mantener a tu perro saludable. También fortalecerá los lazos que te unen con tu mascota. ¡Aquí detallamos paso a paso cómo pasear a tu perro!

Pasos

  1. Leash Retracted.jpg
    1

    Necesitarás una correa de perro y el collar. Puedes conseguirlos en tu tienda de mascota más cercana, o puedes comprarlos en internet. Asegúrate de que el collar quede ajustado al cuello del perro y no debe estar más apretado de 2 dedos (ni muy apretado ni muy flojo). Por lo general, una correa mide 1.8 metros (6 pies), que es el estándar de la industria. Esto debe estar bien para la mayoría de los perros y los dueños de perros, y no debes tener ninguna necesidad de comprar una correa más larga. Si compraste una correa retráctil, asegúrate de que tu perro es lo suficientemente obediente para caminar con una correa estándar.

  2. 2

    ¡Comienza! Coloca el collar a tu perro, luego, pon la correa en el collar del perro. Si tienes una correa estándar, asegúrate de ajustarla correctamente. Coloca tu mano por el agujero como si fuera una pulsera, y luego amarra la correa. Además, si tu perro tiene tendencia a jalar, es posible que debas utilizar un arnés, que lo puedes comprar en tiendas de mascotas o en internet. Un arnés es beneficioso porque tu perro no se ahoga y permite que el peso, al momento de jalar; sea distribuido entre el pecho y los hombros del animal.

  3. 3

    ¡Muestra Compasión! Al principio, cuando tu perro/cachorro está aprendiendo a usar la correa, sé muy amable y dale apoyo. Si el perro no sabe qué hacer, enséñale. Para ello, muéstrale al perro que lo vas a tomar con calma al principio. Deja que el perro te muestre a donde ir. Después de un tiempo, tú podrás guiar al perro.

  4. 4

    ¡»Habla» con tu perro! Siempre elogia a tu perro cuando simplemente camine contigo y compartan tiempo.

  5. 5

    ¡Lleva a tu perro a un lugar divertido! Un parque, un lago, una tienda de mascotas, etc. No camines con tu perro al veterinario, para la próxima caminata podría tener miedo o sentir algún malestar.

  6. 6

    Camina con un ritmo uniforme. Ni demasiado lento ni muy rápido.

  7. 7

    ¡Mantén la atención del perro! Si el perro se distrae, llámalo para que el perro vuelva a concentrarse y regrese a ti.

  8. 8

    ¡No dejes que el perro se mueva de tu lado! Si el perro se pone en frente tuyo, deja de moverte por completo y espera a que el perro se detenga también.

  9. 9

    ¡Camina al lado del perro! Una vez comiencen el recorrido deben caminar juntos uno al lado del otro.

  10. 10

    ¡Diviértanse! Caminar es una de las alegrías más grande de tener un perro, tienes un tiempo de relajación, tu perro puede socializar, y si ves a tus amigos, puedes charlar con ellos un rato.

  11. 11

    ¡Asegúrate de que si tu perro decide hacer sus necesidades durante la caminata, ¡debes recogerla! Es delito no recoger los excrementos de tu perro en la calle. Puedes comprar en una tienda de mascotas algunas bolsas de mano especiales para recoger los excrementos de perro, o recicla bolsas de plástico y utilízalas como bolsas para excremento canino. Recuerda siempre colocar tu mano dentro de la bolsa para que tu mano nunca haga contacto con los excrementos.

  12. 12

    Al final de la caminata, dale cariño a tu perro y debes darle tratamiento una vez que lleguen a casa. Es fácil llevar un bolso pequeño, liviano por encima del hombro con bolsas para la limpieza del excremento, pequeños dulces y botellas de agua (una para ti, y otra para tu perro). Existen botellas de agua especiales para los perros que puedes comprar en una tienda de mascotas, o en internet.

Consejos

  • En los días fríos, puedes pasear a tu perro, sólo hay que ponerle un suéter, snuggie o un suéter para perro.
  • No jales… Ya hice hincapié en esto, pero es muy importante no hacerlo.
  • No permitas que tu perro camine demasiado. Si el perro está demasiado cansado, toma un descanso o vuelvan a casa.
  • Esto aplica para todos los perros. Tu perro te mostrará cuando él / ella está cansado. La característica principal es que el perrito camina más lento y saca su lengua.
  • Si tu perro jala mucho, entrénalo a no jalar de la siguiente manera:
    • Cuando el perro jala, camina en la dirección opuesta, mostrándole al perro que no recibirá algo bueno si no hace caso.
    • Cuando te obedece, muéstrale mucho cariño y luego da la vuelta y caminen.
  • Otra opción más obvia es usar el «talón» de mando. Esto es similar a un «seguimiento» de comandos.
  • Al cruzar la calle, asegúrate de que no vengan carros ni otros animales desconocidos alrededor.
 Advertencias
  • Si otros perros (sin correa) o gatos están cerca de donde estás tu y tu perro, empieza a alejarte en dirección opuesta. Si los perros o los gatos comienzan a acercarse, no corras. Si es posible, recoge a tu perro por seguridad, y aléjate caminando a un ritmo normal.
  • Por otra parte, si el perro desconocido tiene correa, debes mantener tu distancia. Observa el comportamiento de tu perro, así como la del perro desconocido. Si tu perro parece asustado, aléjense del lugar. Si tu perro parece curioso, pregúntale al propietario del otro perro, si su perro no es agresivo. Si dice que si, continua tu camino. Si dice que no, puedes permitir que los perros se conozcan. Observa sus comportamientos. Si hay cualquier agresión o temor, retira a tu perro de la situación y sigan su camino.
  • No permitas que tu perro no porte correa, a menos de que sea absolutamente necesario. Podría ser atropellado por un carro o huir.
  • Estos consejos son un comienzo, pero no hay sustituto para clases de entrenamiento canino profesional.
  • Debes estar siempre alerta al caminar; nunca se sabe lo que puede pasar. Asegúrate de que el collar, la correa y el arnés no estén muy ajustados. Esto podría asfixiar a tu perro.
  • Si tu perro empieza a mostrar dolor o camina extraño, detén la marcha y examina a tu perro por si tiene espinas, tachuelas o raspaduras en las patas. Haz tu mejor esfuerzo para aliviar el dolor del perro. Si no puedes aliviar su dolor, detén la marcha allí, carga a tu perro y vuelvan a casa. Luego, llama a tu veterinario

Extraído de: Wikihow

 

 

 

 


Hola Mascota Separador