5 razones para no tener animales salvajes como mascotas

5 razones por las cuales es fundamental respetar las condiciones naturales de los animales salvajes.

baby_elephant

Los animales salvajes no son mascotas, por más que disfrutemos ver especies exóticas tenemos respetar sus condiciones naturales y aceptar que criarlos en un entorno distinto al suyo es simplemente cruel. A continuación otras 5 razones para no tener animales salvajes :

1. Al comprar animales salvajes se contribuye a la caza furtiva. Aún cuando se adquieren de manera legal, se contribuye a los criaderos de especies salvajes que pertenecen a un habitat no doméstico.

2. Es ilegal. Mantener cualquier tipo de animal salvaje en cautiverio es ilegal.

3. No es posible domesticar a un animal salvaje. La domesticación es un proceso que toma siglos desarrollar en una especie.

4. Los animales salvajes traen enfermedades. Muchos animales salvajes pueden tener enfermedades como rabia sin mostrar síntomas. De acuerdo con los Centers for Diesease Control and Prevention de Estados Unidos, miles de personas se contagian de salmonela por tener reptiles o anfibios. Traer un animal a tu casa expone a toda tu familia.

5. No siempre se mantienen pequeños. Cuando los animales crecen, sus instintos salvajes son inevitables. Probablemente terminen destruyendo objetos de la casa donde se encuentren o atacando a alguien. Lo peor es que los animales salvajes domesticados no se pueden regresar a su hábitat natural porque no desarrollan sus habilidades de supervivencia estando en cautiverio.

Referencia extraída de: ecoosfera.com
Imagen extraída de: imagenesdebebes.files.wordpress.com/


Hola Mascota Separador
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *